Larués, Hecho, Ansó, Roncal, Larrau, Bagargui, Saint Jean Pied de Port, Arnosteguy, Orbara, Aoitz, Bigüézal, Artieda, Larués

Las fotografías las realicé el pasado sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 305 Km y unos 6.000 metros de desnivel.

Ni me acordaba la última vez que me adentraba en Francia para hacer algún puerto del Pirineo.

Había ganas y algo de respeto por haber perdido la costumbre de afrontar los empinados puertos de esta parte del Pirineo.

Pero bueno, acabé bastante bien y con ganas de más.

Aunque esto lo dejaré para cuando recupere la bicicleta de carretera (las fábricas están desbordadas y llevo tres semanas esperando a que me envíen una rueda….) porque estos puertos, perfectamente asfaltados, con la Gravel exigen un plus de paciencia que tras un confinamiento de siete semanas me temo no tengo….

Primer puerto del día, el modesto Alto de Hecho.

El siguiente, el modesto Matamachos por su vertiente oscense.

El Puerto de Laza, ya en Navarra, también resulta muy llevadero.

El Puerto de Larrau, que nos adentra en Francia, es digno de visitar.

El Col de Baragui, por su vertiente este, resulta bastante duro (800 metros de desnivel en 10 Kilómetros).

Aunque no tanto como el Col de Arnosteguy por la vertiente de Saint Jean Pied de Port. Uno de los puertos más empinados, y duros, de los Pirineos.

Pasado el puerto la ruta resulta muy llevadera. Tan solo hay que afrontar un puerto más, la modesta subida al pueblo de Bigüézal (Navarra).

Mianos, en la provincia de Zaragoza.

Entre Mianos y Martes el camino no es recomendable para una bicicleta de carretera ya que se trata de una pista asfaltada en mal estado. Aunque como llevo la Gravel lo paso sin problemas.

De Martes a Larués hay un tramo sin asfaltar.

La última foto de mi pueblo, Larués (Huesca)

Si quieres leer más visita: Fuente Original

Blog de ciclismo

Artículos sobre bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas, bicicletas de carretera y las últimas novedades sobre el mundo del ciclismo.