Larués, Biescas, Hoz de Jaca, Paso de Sabocos, Panticosa, Balneario de Panticosa, Sallent, Alto de Ibonciecho, Portalet, Betés de Sobremonte, Navasa, Oroel, La Peña, Larués

Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 275 Km y unos 4.500 metros de desnivel.

Buena ruta, que hice con la bicicleta Gravel, para explorar el Valle de Tena con dos ascensiones por pista que resultaron muy interesantes (Paso de Sabocos e Ibonciecho).

El primer puerto del día lo he denominado como Paso de Sabocos. Desde Biescas debemos subir a Hoz de Jaca y allí coger una pista que nos conduce a los Ibones de Sabocos y Los Asnos. El puerto corona a unos 1.900 metros de altitud aunque se puede seguir hacia los Ibones en cuyo caso superaríamos los 2.000 metros de altitud.

En fin, un gran puerto de paso que salva 900 metros de desnivel en doce kilómetros.

El descenso hacia Panticosa es vertiginoso. Hay tramos en los que la pista no está muy bien, o al menos para una Gravel, y decidí hacer andando.

Ya en el Pueblo de Panticosa me decidí a subir al Balneario. 

Tras bajarlo me acerco a Sallent de Gállego pasando por Lanuza.

En Sallent comencé la ascensión a Ibonciello por una pista en un estado regular para una gravel. Subida espectacular que corona a 1.995 metros de altitud y de la que podéis ver una altimetría en la magnífica web https://puertosdehuesca.blogspot.com/ 
La subida, bastante llevadera, no tiene desperdicio.

Tras este gran puerto el Portalet sabe a poco y solo dejó una foto

En Biescas doy comienzo a la bonita ascensión al pueblo de Betés de Sobremonte. La subida tiene 6 Kilómetros y salva unos 350 metros de desnivel.

Después, tras un terreno llano, subo al Parador de Oroel. 

Pese a salir muy temprano los últimos 20 Km los hago de noche.

En fin, buen día por el Pirineo Aragonés.

Si quieres leer más visita: Fuente Original

Blog de ciclismo

Artículos sobre bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas, bicicletas de carretera y las últimas novedades sobre el mundo del ciclismo.