Pedalada a pedalada

Carrasco llegando al primer avituallamiento
Carrasco llegando al primer avituallamiento

La Andalucía Bike Race llegaba de nuevo a la Subbética Cordobesa, concretamente a Priego de Córdoba, después de siete años y lo ha hecho con una etapa que será difícil de olvidar para todos los que la han disputado. La responsable, una bajada larga en la que los corredores han tenido que extremar las precauciones.

José Luis Carrasco no ha sido una excepción. El biker del Cleardent confesaba en la línea de meta que “he preferido ser conservador, estamos disputando una vuelta de seis días y arriesgando no iba a ganar muchos puestos y sí podría haber sufrido una caída o una avería que me haría perder muchos”.

El jienense cruzaba la línea de meta de esta cuarta etapa de la Andalucía Bike Race, ya en tierras cordobesas, en la 24ª posición con un crono de 02:48:53 a 14:06 del vencedor, Iván Díaz que tan solo necesitaba 02:34:47 para cubrir los 57,93 kilómetros con 2.310 metros de desnivel positivo.

Tras este cuarto día de competición, José Luis Carrasco ha subido hasta la 25ª plaza en la clasificación general, acumulando 10:09:44 de carrera, 42:50 más que el líder, Fabian Rabensteiner. Carrasco es ya el tercer mejor español de esta Andalucía Bike Race.

Al igual que en la tercera jornada, la etapa no comenzaba muy bien para el biker jienense. “Hoy también he tenido una salida complicada por la falta de fuerzas. No tengo el nivel para estar con los de delante y voy sufriendo mucho para no perder posiciones”.

Carrasco bajando poco antes del 3º avituallamiento
Carrasco bajando poco antes del 3º avituallamiento

A partir del primer avituallamiento, sobre el kilómetro 18 de carrera, el corredor del Cleardent ha comenzado a tener “mejores sensaciones y he ido cogiendo el ritmo”. En la subida larga de la jornada, que se coronaba aproximadamente en el kilómetro 31 de carrera, Carrasco iba remontando posiciones. Terminaba esta ascensión “con muy buen ritmo de carrera”.

El jienense lamentaba que “la primera parte de la bajada me ha lastrado mucho, ahí he perdido mucho tiempo pero estoy contento, se ha superado una etapa más sin sobresaltos y ahora a descansar y recuperar de cara a la etapa de mañana”.

La quinta etapa de la Andalucía Bike Race 2020 tendrá salida y llegada en Córdoba capital. En la Nissan Navara Super Stage los supervivientes de esta edición de la ronda andaluza se enfrentarán a 83’70 kilómetros con 2.040 metros de desnivel positivo

Clasificación 4ª etapa ABR por categorías

Clasificación general ABR por categorías

Si quieres leer más visita: Fuente Original

Blog de ciclismo

Artículos sobre bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas, bicicletas de carretera y las últimas novedades sobre el mundo del ciclismo.