Manteniendo

Carrasco cruzando la línea de meta
Carrasco cruzando la línea de meta

En la segunda etapa de la Andalucía Bike Race en tierras cordobesas, en esta ocasión en la capital, José Luis Carrasco se ha mantenido en la tónica de las jornadas anteriores pero “al revés” según calificaba él mismo en la línea de meta.

El biker del Cleardent explicaba que “hoy he hecho una salida bastante buena, entrando en La Canchuela bien”. A mitad de subida se marchaba por delante un grupo de una docena de corredores aproximadamente y por detrás se formaba otro de unos seis corredores en el que viajaba Carrasco.

El grupo perseguidor tenía siempre a la vista el grupo de cabeza hasta superado el primer avituallamiento.

Carrasco en el primer avituallamiento
Carrasco en el primer avituallamiento

A mitad de carrera los corredores comenzaban a disgregarse. Se intercambiaban algunas posiciones y se abrían huecos. El biker del Cleardent se mantenía entre los 20 primeros de la etapa pero “después de subir el Reventón no he podido seguir el ritmo del grupo”.

Si en las etapas anteriores las fuerzas faltaban al principio, en esta quinta etapa lo han hecho al final y “en los últimos 20 kilómetros he perdido posiciones por la falta de fuerzas” señalaba el jienense tras cruzar la línea de meta en la 25ª posición después de 03:37:44 para cubrir los 83,70 kilómetros de la Nissan Navara Super Stage, la más larga de la ronda andaluza. 

Carrasco finalizaba 13:37 después del vencedor el checo Tomas Visnovsky que completaba el recorrido en 03:24:07. El corredor del Cleardent se mantiene en la 25ª posición de la general como tercer mejor español de esta décima Andalucía Bike Race que continúa liderando Fabien Rabensteiner.

Clasificación 5ª etapa ABR por categorías

Clasificación general ABR por categorías

Si quieres leer más visita: Fuente Original

Blog de ciclismo

Artículos sobre bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas, bicicletas de carretera y las últimas novedades sobre el mundo del ciclismo.