Con los mejores UCI

Carrasco tras cruzar meta
Carrasco tras cruzar meta

Fin a la novena participación de José Luis Carrasco en la Andalucía Bike Race que en su décima edición se estrenaba en la máxima categoría que la UCI otorga a las carreras por etapas -UCI SHC, Hors Catégorie-, situándose al mismo nivel que la Vuelta, el Giro o el Tour. Este ascenso de categoría traía de la mano a los mejores bikers a nivel internacional. Corredores profesionales del mountain bike que cada temporada se enfrentan en competiciones como la Copa del Mundo o los Mundiales de MTB. 

Entre este selecto grupo se ha colado José Luis Carrasco combinando esfuerzo y sufrimiento. El biker del Cleardent se mostraba especialmente satisfecho en la línea de meta donde la cara de agotamiento de etapas anteriores se ha cambiado por una amplia sonrisa mientras explicaba que “estoy muy contento. Ha sido una Andalucía Bike Race sin incidencias mecánicas, la bici ha ido fenomenal y ha salido todo mejor de lo que esperaba”. El jienense indicaba que a pesar que por números, este no ha sido su mejor resultado “a nivel de competición, de trabajo y lucha en carrera creo que es una de mis mejores participaciones por el nivel de exigencia y la categoría de los corredores. Por delante de mí en la clasificación tengo a corredores asiduos a las mejores competiciones a nivel internacional donde obtienen resultados increíbles. Estos seis días he estado compitiendo con ellos, manteniendo las diferencias y me quedo con el gusto de haber visto que no son abismales y que puedo estar ahí”.

Carrasco ha finalizado en la 22ª posición de la general a 01:04:57 del ganador absoluto de la prueba el italiano Fabien Rabensteiner que cogía el liderato en la segunda etapa, siendo el tercer mejor español de esta competición desde la cuarta etapa. Los españoles que han finalizado delante del jienense han sido Ismael Esteban en la 9ª posición e Iván Díaz en la 13º. 

En la última etapa, con 58,70 kilómetros con salida y llegada en Córdoba capital, el biker del Cleardent ha sido 26ª con 02:26:11 a 10:28 del ganador, el canadiense Leandre Bouchard que ha invertido 02:15:43.

La etapa se ha caracterizado por una salida muy nerviosa en la que los corredores buscaban con énfasis las primeras posiciones para entrar los mejor colocados posible en los senderos iniciales. Esta lucha provocaba que  en los tramos de pista de la zona llana con la que comenzaba la carrera se rodara a toda velocidad.

En la primera ascensión de la etapa, la subida a Los Morales, las fuerzas iban colocando a los corredores en su posición natural durante la carrera. Por delante se formaba un grupo de cerca de una veintena de corredores que conforme pasaban los kilómetros se iba dividiendo. Carrasco, como en días anteriores, se quedaba rodando entre los perseguidores de los bikers de cabeza oscilando entre el puesto 28 en el punto de control 2 y el 26 en meta.

El corredor jienense confesaba que “no había fuerzas para más y he querido conservar lo que tenía”.

Carrasco cierra su novena participación en la Andalucía Bike Race cargado motivación e ilusión para afrontar una temporada 2020 que acaba de comenzar.

Clasificación 6ª etapa ABR por categorías

Clasificación general ABR por categorías

Si quieres leer más visita: Fuente Original

Blog de ciclismo

Artículos sobre bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas, bicicletas de carretera y las últimas novedades sobre el mundo del ciclismo.